Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9M21
Z7_NOG4HK8201U3A06MIS7PIS9MI0

¡Aumenta tus ventas durante el Super Bowl!

8 febrero 2024

¡Aprovecha el Super Bowl e incrementa tus ventas con estos consejos!

 

Importancia de tener un patrimonio

 

Seas una persona aficionada o no al fútbol americano, el Super Bowl es un buen pretexto para armar una reunión con tus amigos o familia, incluso es una oportunidad de oro para aumentar las ventas de tu negocio, ¡así como lo lees!

Si tu emprendimiento es de alimentos o bebidas, ¿por qué no aprovechas para lanzar promociones durante el Super Bowl y atraer más clientes?

5 ideas para aumentar las ventas de tu negocio en el Super Bowl

1. Paquetes temáticos o descuentos especiales

Puedes ofrecer paquetes de comidas y bebidas con temática del Super Bowl, por ejemplo, órdenes de hamburguesas, alitas o nachos más refrescos a un precio especial durante la duración del partido.

También puedes servir la comida en empaques temáticos, como cajas o vasos con figuras de balones de fútbol americano o cascos, o hasta imprimir y regalar imágenes pequeñas de los jugadores de cada equipo.

2. Concursos en redes sociales

Si tu negocio es activo en redes sociales, aprovecha este canal para hacer concursos, trivias o quinielas. También puedes invitar a tus clientes a interactuar con tu negocio, pidiéndoles que suban una foto de la comida que ordenaron para ver el Super Bowl y que los etiqueten en la publicación para recibir un descuento especial en su próxima visita.

De esta forma, das a conocer tu negocio entre los amigos o conocidos de esa persona, al mismo tiempo que ganas su lealtad como cliente. Por medio de las redes sociales, también puedes lanzar imágenes con las promociones o paquetes de comida temáticos que ofrecerás para el partido.

3. Transmisión del partido en tu local

Si tienes un local físico y cuentas con una o varias pantallas de TV de buen tamaño, ¿por qué no transmitir el partido para atraer más gente a tu negocio? Incluso puedes decorar tu establecimiento ese día para que llame más la atención de otras personas que pasen caminando.

Sólo revisa que tengas lo necesario para la transmisión:

  • Checa que tengas el canal donde se transmitirá el Super Bowl. En México será por el Canal 5 y ESPN, y las plataformas como Vix y Star+ también pasarán el partido.
  • Repasa tu inventario para asegurar que tengas alimentos y bebidas suficientes para que tus clientes encuentren todo lo que quieran ordenar.
  • Si recibirás pedidos a domicilio o para recolección ese día, asegúrate de que alguien esté pendiente del teléfono o WhatsApp y tengas más de un repartidor listo para entregar los pedidos.

4. Colaborar con otros negocios o emprendedores

Otro buen consejo para aumentar las ventas es aliarse con negocios de tu localidad. Digamos que vendes hamburguesas y uno de los negocios cercanos vende alitas, ¿por qué no aliarse para ofrecer paquetes de comida completos y verse beneficiados?

Si tienes un negocio de botanas, bebidas o alimentos por pedido, puedes ofrecer tus servicios a otros locales de comida y darles un descuento a cambio de que puedas dejar tus tarjetas de presentación o el nombre de tu marca en los alimentos servidos a los clientes o que te etiqueten en redes sociales para promocionar tu trabajo.

5. Aceptar varios métodos de pago

Para incrementar tus ganancias, no sólo es necesario innovar en tus servicios, sino en las formas de pago que aceptas, ya que esto te puede costar clientes.

Además de aceptar efectivo, te recomendamos contar con una terminal punto de venta o aceptar transferencias para que tus clientes tengan diferentes opciones de pago. Gracias a las apps móviles, hoy en día es muy fácil aceptar pagos digitales y muchas de estas aplicaciones también ofrecen terminales de venta, con costos de venta o renta más accesibles.

Aprovechar eventos como el Super Bowl, fechas y temporadas como San Valentín, 15 de septiembre, Día de Muertos y Navidad para lanzar promociones, servicios o productos especiales puede aumentar las ventas de tu negocio, pero también es importante invertir constantemente en tu operación para que estas estrategias funcionen.

Si ya tienes tu negocio y quieres seguir invirtiendo en él, en Compartamos Banco contamos con el Crédito Individual y Crédito Grupal para que sigas alcanzando cualquier meta que te propongas. ¡Solicita tu crédito y sigue creciendo!